Bienvenidos

Queridos amigos:

Quiero darles la bienvenida, en nombre de todos los miembros de la Junta Directiva y en el mío propio, por acceder a la página WEB del Club FUNDACIÓN ALMA DE FUTURO (Club Fundación A.D.F.).

La Fundación ADF es una entidad fundacional deportiva y privada, sin ánimo de lucro, dirigida y gestionada sólo por padres de jugadores. Nuestra única finalidad es el fomento del deporte colectivo, el futbol en este caso, y el desarrollo de sus valores tradicionales entre los jóvenes de nuestra sociedad.

La motivación y el compromiso para continuar trabajando son nuestros propios hijos y todos aquellos chicos y chicas que busquen, a través de la práctica de su deporte favorito, una forma de vida sana que complemente su formación y enseñanza como personas bajo la supervisión de entrenadores/educadores titulados y altamente cualificados.

La Fundación ADF hace de su Escuela de fútbol, situada en la zona Noroeste de Madrid, una eficaz herramienta para la educación y el desarrollo integral de la personalidad de quienes lo practican, así como un factor de integración social.

Sabemos que el deporte colectivo constituye un instrumento educativo muy adecuado para transmitir a los niños y niñas de cualquier edad valores como el respeto hacia los demás, la humildad, la tolerancia, el esfuerzo, la disciplina, el juego limpio, el compañerismo, el compromiso, el afán de superación, la solidaridad, la competitividad, o, entre otros, la amistad.

Nuestro compromiso implica que todos los miembros de la Junta Directiva cumplimos con una labor y una función muy específica dentro de la Fundación ADF de forma gratuita y altruista en nuestro tiempo libre. Todos pertenecemos a Empresas o Instituciones de reconocido prestigio nacional e internacional, y aportamos a la Fundación ADF dedicación parcial, conocimientos empresariales, gestión, dirección, rigor, transparencia y experiencia como educadores y padres.

Las instalaciones deportivas son propiedad de la Fundación ADF, y gracias a los créditos concedidos por nuestro Banco el BBVA, la Fundación ADF posee, en la actualidad, uno de los mejores campos de césped artificial de última generación de Europa, homologado FIFA 2 estrellas, y con cama elástica para partidos internacionales.

Adicionalmente se han rehabilitado los edificios y se han instalado un nuevo riego automático por difusión, de última generación, y una nueva iluminación LED, especial para partidos nocturnos.

La Fundación ADF pone al servicio de todos sus jugadores y entrenadores la última tecnología en material deportivo y en aplicaciones informáticas (GESDEP) para un mejor control y correcto aprendizaje.

Nuestro cuerpo técnico deportivo está compuesto por jóvenes entrenadores, altamente preparados y cualificados, que poseen sus correspondientes titulaciones universitarias y federativas (UEFA B, UEFA A y UEFA Pro), aportando conocimientos, profesionalidad, ilusión y dedicación.

Probablemente seamos la única Institución deportiva de la CAM que disponga de una Coaching (gratuitamente) para mejorar y optimizar el rendimiento deportivo, tanto personal como colectivo, de todos nuestros jóvenes deportistas y entrenadores.

También, tenemos un servicio diario de osteopatía y fisioterapia, totalmente gratuito, en nuestras instalaciones, para mayor comodidad de todos nuestros jugadores y entrenadores.

Nuestra Escuela de Fútbol Base y de Valores, compuesta por más de 600 jugadores y 34 equipos, dispone de todas las categorías (Chupetines, Prebenjamines, Benjamines, Alevines, Infantiles, Cadetes, Juveniles, Aficionados y Veteranos) que compiten en todas las Ligas oficiales de la Real Federación de Fútbol de Madrid.

Antes de finalizar, me gustaría recordarles que la Fundación ADF, como institución dedicada plenamente a la educación y a la formación de jóvenes deportistas, rechaza totalmente la violencia en todas sus facetas y el racismo. Invitamos, especialmente a los padres, principales educadores y referentes de los hijos, a rechazar cualquier forma de racismo o violencia, incluida la verbal o aquella otra más sutil, fundamentada en la trampa, el engaño y el desprecio del juego limpio. Los tradicionales valores del deporte seguirán sanos si la educación de nuestros hijos lo es también.

Con vuestra confianza y apoyo, confío en que sigamos creciendo cualitativamente con vocacion de "Alma de Futuro" y afrontar nuevos retos que nos permitan mejorar, día a día, nuestro compromiso de educación y formación con todos los chicos y chicas que conforman la gran Familia de la FUNDACIÓN ADF.

Aprovecho la ocasión para enviarles un cordial y afectuoso saludo,

Eduardo Aguilar